El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Santiago García López, y el líder parlamentario del tricolor en el Congreso local, Jorge Videgaray Verdad, coincidieron en que fue acertada la decisión del gobernador Miguel Márquez de suspender la entrega de tabletas durante el proceso electoral.
El líder estatal del partido consideró que la decisión da la posibilidad de que el proceso electoral “camine de una manera más equilibrada”.
“No sé si la decisión del señor Gobernador de interrumpir la entrega de las tabletas fue a través de la denuncia que nosotros interpusimos en donde soportamos que era un delito electoral, o al fin reaccionó y entendió que no era el momento propicio aunque fuese un acto que traería beneficio a la ciudadanía que en los tiempos electorales no podía ser bien visto”, dijo.

‘Acto de responsabilidad’

El dirigente estatal del PAN, Gerardo Trujillo Flores, consideró que la suspensión de la entrega de tabletas por parte del Gobierno del Estado es un acto de responsabilidad que busca fortalecer la credibilidad de los procesos electorales.
“Es una determinación por parte del Gobierno del Estado. No podemos avalar que se entreguen únicamente las tabletas. Yo creo que los gobiernos no se pueden detener. Sería lamentable que se paralicen todos los sistemas de gobierno, por el proceso electoral”, dijo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *