“Andar ‘de mochilazo’ es una aventura, pero también se corren riegos”, señalan Luis, Miguel, Alex y Anita, chavos del D.F., que en su primera visita a La Piedad llegaron ‘de aventón’ para deleitar al público al ritmo de sus tambores.
Los chicos tocan percusiones de Guinea y con casi un mes fuera de casa cada día que viven es diferente. Las zonas donde se les ha visto tocar es en el semáforo frente al jardín La Purísima y en Zona Centro.
El tambor los elige
Desde hace tres años, estos cuatro jóvenes pusieron en práctica sus habilidades para tocar los tambores y recrear ritmos africanos, algo poco común en esta ciudad.
Afirman que a veces terminan con las manos hinchadas de tanto tocar, pero que se motivan al ver la respuesta positiva de la gente.

A donde los lleven
En este viaje han visitado Querétaro, Salamanca, Irapuato, Guadalajara y actualmente La Piedad; su destino desde un inicio era Puerto Vallarta.
Sin embargo no siempre cumplen el itinerario, pues mucho depende de los aventones que se encuentren en el camino. No obstante Luis, Alex, Miguel y Anita, señalaron que a diferencia de años anteriores, ahora las personas están más desconfiadas, “tal vez por la inseguridad del país”, afirmaron.
Los músicos de batucada, relataron que en Guadalajara y al Norte de Michoacán es donde han visto mayor desconfianza de la gente.
“Nosotros también hemos sentido desconfianza por no saber quiénes son las personas que nos dan un aventón, la mayoría de las veces son traileros”, indicaron.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *