Durante esta época de Primavera-Verano, es muy importante aprender cómo proteger nuestra piel del sol.
La Academia Americana de Dermatología comparte algunos consejos para llevar a cabo esta tarea.

Regla 30-20-2-1
El número 30 se refiere al número mínimo de SPF que debes usar si te expondrás al sol por un periodo largo, el número 20 es el tiempo que debe transcurrir entre la aplicación de tu protector solar y el salir a exponerte al sol, el número 2 es el número de horas en las que debes reaplicar tu protector solar si estas sudando o te mojaste, si no fue así puedes extenderlo a 4, y el número 1 es el número de onzas que debes usar para aplicar protector solar en tu cuerpo.

Cremas
Una crema humectante con SPF es la mejor opción para usar considerando que no vas a estar en el sol mucho tiempo, sino en tu rutina del día a día. Una muy buena opción es el Soak Up The Sun Protection de Olay Fresh Effects, que es una crema muy ligera que humecta y protege la piel del sol ya que contiene SPF 15, deja una sensación fresca, no grasosa y puedes utilizar tu maquillaje encima.

Accesorios
Si bien los protectores solares están hechos para protegerte del sol, ningún bloqueador podrá protegerte si no alternas tu exposición solar a la sombra, usas lentes de sol o incluso un sombrero, los rayos del sol son muy fuertes, si lo que buscas es no quemarte o exponerte mucho, haz pausas de exposición solar.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *