Es sabido que muchas personas buscan adquirir un vehículo, sin embargo, no en todas las ocasiones es posible adquirir uno nuevo de agencia, para eso se tiene la opción de elegir uno de seminuevos.

¿Qué es lo que se debe considerar para que adquirir un crédito para esta clase de vehículos?

Bajo este esquema es posible obtener alrededor del 75%del valor factura del financiamiento y con una antigüedad que va de los tres a los cuatro años de antigüedad.

La ventaja del crédito automotriz es que se puede hacer la negociación por el precio de contado.

Además se maneja una tasa fija que varía de acuerdo al enganche y el pazo que se elija. Puede ser de 6 a 60 meses y el vehículo se toma como garantía.

Para tramitar el crédito se necesita acudir a la institución que elijas para realizar tu solicitud. Antes, te recomendamos visitar páginas como MercadoDeCrédito, cuyo objetivo enlazar a personas que buscan financiamiento para adquirir su auto con las instituciones financieras que lo otorgan.

De manera gratuita, MercadoDeCrédito brinda de manera fácil y dinámica toda la información necesaria para que encuentres el crédito que mejor se ajuste a tu perfil.
Este portal actuará únicamente como un medio de contacto con la institución financiera de tu interés, dándote a conocer todos los tipos de créditos, requisitos y tasas que ofrecen las diferentes instituciones financieras.

Los requisitos de contratación son:
* Identificación oficial
* Comprobante de domicilio.
* Comprobante de ingresos
* Solicitud del crédito requisitada.
* Edad minima y máxima.
* Antigüedad en el empleo y en el domicilio.

En caso de que se autorice el crédito se llenará la solicitud para formalizar el trámite. Después deberás hacer el pago del enganche que se te pide y acudir con el gestor de tu crédito para que recabe los documentos del contrato, la factura del vehículo y hacer el pago restante del valor del coche.

Adquirir un auto seminuevo, por más bien cuidado que esté no es lo mismo que comprar un coche nuevo, por lo que entre sus desventajas están:
* Mantenimiento
* Dada su antigüedad es posible que tengas que llevarlo con mayor frecuencia al mecánico, así como que la garantía del mismo ya no se encuentre vigente.
* Historial
* Hay detalles que puedes pasar de alto puesto que no son simples de revisar. Por ejemplo, si estuvo involucrado en un accidente puede que lo hayan reparado con piezas de segunda mano y esto a la larga quizá afecte su funcionamiento.

A pesar de lo anterior, las ventajas de este tipo de autos son:
* El precio es menor comparado con uno nuevo, así que resultan una buena opción cuando tu presupuesto no es muy alto. Por otro lado quizá hayas oído que los vehículos se deprecia tan pronto como sale de la agencia, la buena noticia es que el dueño original absorbió ese costo. Esto significa que no habrá mucha variación en su precio si decides venderlo. Finalmente, el costo del seguro es menor comparado con uno nuevo.
*Seminuevos, no solo revises el crédito, probablemente tengas ya un auto en mente, pero resulta conveniente que hagas una revisión de lo que las diversas agencias te ofrecen, ya que varias de ellas ofrecen programas certificados para autos seminuevos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *