El DIF de León contrató un despacho jurídico por 50 mil pesos para analizar el reglamento interno del sistema, pero no consultó al consejo.
Ayer durante la reunión del consejo del DIF se presentó el resultado del trabajo de “Aranda Cuéllar Abogados”, y la regidora Martha Hernández Camarena cuestionó la decisión del director de la paramunicipal, Juan Carlos Oliveros Sánchez, y del presidente del consejo, Tomás Botello Santibáñez, para que el despacho interviniera.
“Nos avisan que ya lo contrataron, pero nunca nos dijeron que lo iban a hacer. Otra vez en el DIF hace lo que quieren, no supimos qué monto, y la verdad es que me salí muy molesta porque este joven (Oliveros Sánchez) cree que puede tomar decisiones así nada más”, dijo en entrevista la edil panista.
El director del DIF, Juan Carlos Oliveros, explicó que era necesario contratar un despacho externo con experiencia en reglamentos, para modificar el de la paramunicipal que tiene más de nueve años sin actualización.
“Se solicitó los servicios a expertos en análisis de reglamentos, y materia legislativa se contrató a un despacho, nos entregó una propuesta (de reglamento) que hoy vimos una pre-propuesta para que pase por función edilicia y Secretaría de Ayuntamiento”, explicó en entrevista.
La empresa fue contratada para hacer este análisis a partir de diciembre del año pasado hasta febrero de 2015. Por los tres meses se le pagó 50 mil pesos.
También la regidora priísta María Esther Zúñiga comentó que tampoco le avisaron sobre la contratación del despacho.
Justifica contratación
El área de Comunicación del DIF de León envió a AM una minuta de sesión de febrero del año pasado, en la que aparentemente el director expuso el tema del reglamento a las consejeras.
En el punto nueve se abordó la “Mejora Continua de DIF”, y según Comunicación, el director explicó la necesidad de la contratación, pero la minuta no describe dicha acción.
El director Juan Calos Oliveros Sánchez recalcó que según la ley, él tiene atribuciones para hacer este tipo de contrataciones.