El cambio de semáforos que realiza la Dirección de Tránsito ha sido bien vista por algunos automovilistas y transeúntes de la ciudad, pues consideran que mejora la imagen del municipio y hay mayor seguridad vial.
Hace algunas semanas Tránsito y Servicios Municipales cambiaron semáforos en varias zonas de la cabecera municipal.
Según los automovilistas anteriormente los semáforos no estaban en funcionamiento y los llegaba a confundir.
“Desde cuándo debieron de haberlos cambiado porque algunos ya ni servían, nada más estaban de adorno y así hasta se ven mejor las calles, luego también un ‘chocadero’ de motos porque todos quieren pasar primero”, dijo Manuel Escutia Morales, automovilista.
Algunos transeúntes mencionaron que la implementación de semáforos no hará que muchos conductores sean más respetuosos con los peatones o ciclistas, por lo que consideraron que las autoridades municipales deberían realizar actividades de concientización para conductores.
“Que pongan muchos semáforos no va a hacer que la gente maneje mejor, lo que aquí falta es que les enseñen a manejar porque pocos conductores respetan los semáforos o señalamientos de uno y uno, y a veces los mismos tránsitos no hacen nada cuando ven que una moto se pasa el alto”, dijo Octavio N, vecino de la zona.
Cruces más seguros en Moroleón
El cambio de semáforos que realiza la Dirección de Tránsito ha sido bien vista por algunos automovilistas y transeúntes de la ciudad.