Alrededor de 7 vendedores ambulantes fueron desalojados de la línea 4 marcada con la matricula T-066 pasadas las 5:20 de la tarde de este miércoles en la estación de transferencia de San Juan Bosco como parte de un operativo sorpresa.
Un grupo de inspectores de la Dirección de Comercio, evitaron que la línea cuatro saliera de la plataforma pese a que la oruga ya había sido abordada por los usuarios.
“Ahí viene Fiscalización”, gritaron los comerciantes al ver que el personal se acercaba a la línea, mientras trataban de esconder sus productos.
Entre silbidos y reclamos de los pasajeros a punto de partir, personal de Fiscalización y Movilidad entraron a los vagones de la oruga cuando recién las puertas se cerraban.
Entre los elementos que se encargaron de llevar el operativo estaba el jefe de área, Jorge Álvaro Ponce Padilla, quien intervino en la mediación para que los comerciantes bajaran de los vagones.
Ante la negativa de los comerciantes de bajarse, uno de los inspectores solicitó se adelantara el siguiente servicio para desalojar la unidad y poder confiscar los productos que traían los vendedores.
Uno a uno descendieron, para quitarles la mercancía y evitar que siguieran vendiendo, en la desesperación un vendedor lanzó sus donas, sin ceder ante la presión de entregarlas.
Durante más de 10 minutos, los pasajeros esperaron la siguiente oruga para abordar, mientras aún se negociaba que la mercancía no fuera detenida.
Las flores, donas, hielitos, semillas y demás productos fueron trasladados hacia las oficinas: “Ya sé que está mal, pero me arriesgo para llevar algo a la casa”, lamentó el vendedor de donas.
Desalojan a ambulantes de la oruga
Uno de los ambulantes, un vendedor de donas, prefirió arrojar su mercancía al piso antes de que se la llevaran los inspectores de mercados.