En la colonia Mártires 22 de Abril, los vecinos y amigos de la familia Luna Núñez organizaron una fiesta para recibir a Alondra, quien de manera fervorosa participó en un rosario que rezaron con motivo de su regreso a casa.
En las calles, durante la tarde del miércoles, sus residentes celebraron el retorno de la jovencita, quien con gusto y con una gran sonrisa recibió las felicitaciones y buenos deseos de sus conocidos.
En circuito N. Gómez Sada, las mujeres y los jóvenes rezaron juntos para agradecer a Dios la vuelta de su querida amiga Alondra, quien fue testigo del cariño que le tienen en ese lugar.
Luego hicieron una pequeña fiesta en donde hubo fruta, globos, refrescos y algo de música para alegrar a la jovencita, que se notó contenta y feliz de retornar al sitio al que realmente pertenece.
Todos los vecinos colaboraron con algo, algunos llevaron fruta, otros globos, otros refrescos, pero todos demostraron su buen corazón y el afecto entre ellos, al ser vecinos y convivir durante algún tiempo.
Los residentes también aseguraron que el caso de la niña, Alondra, debe de sentar un precedente para que autoridades de todos los niveles de gobierno trabajen en el diseño de leyes y reglamentos que eviten que casos como el que vivió la jovencita vuelvan a ocurrir.
“Lo más importante, que impere la justicia. Ella (Alondra) va a marcar un antecedente muy importante. Nadie puede llegar y arrebatarte un hijo y decir es mío y me lo llevo, así como si fuera cualquier objeto y con el respaldo de las autoridades”, comentó Delia Romero Martínez.
Esta mujer que es la vecina más cercana a la familia Luna Núñez y con quienes siempre ha tenido una excelente relación, cuestionó que en México se carezca por completo de una legislación que regule este tipo de asuntos.
El pasado viernes Alondra Luna Núñez fue sacada de su salón de clases de la Telesecundaria Sor Juana Inés por un grupo de agentes mexicanos, adscritos a la Interpol (Policía Internacional, por sus siglas en inglés), y llevada a Estados Unidos, donde su supuesta madre biológica, Dorotea García, la reclamaba.
La esperan en la escuela
Autoridades directivas de la Telesecundaria Sor Juana Inés de la Cruz y de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) confirmaron que aún no se reintegra a sus actividades escolares Alondra Luna Núñez, donde es esperada por sus compañeros y profesores.
Se informó que por el momento se desconoce cuándo podría volver a sus labores escolares la menor que el pasado viernes fue sacada de su salón de clases por un grupo de agentes mexicanos, adscritos a la Interpol, y llevada a Estados Unidos, donde su supuesta madre biológica, Dorotea García, la reclamaba.
En la SEG personal a la Coordinación de Comunicación Social dio a conocer que hasta el momento Alondra Luna no se ha reportado a clases, pero se espera que lo pueda hacer en los próximos días.
La misma dependencia estatal dio a conocer que están listos para poner a disposición de la jovencita diversos procedimientos para que pueda acceder a programas de apoyo psicológico y jurídico.
La intención es que ella se pueda recuperar pronto de todo el trauma vivido y que se pueda reincorporar a sus actividades normales, tanto estudiantiles, como en su hogar de la manera más rápida posible.
Mientras tanto, en la escuela Telesecundaria Sor Juana Inés de la Cruz, ubicada en la calle Villa las Palmas de la colonia, Cerro del Cuarto, las actividades escolares siguen su curso normal y los alumnos acuden con normalidad, sin que se haya dispuesto de alguna medida de seguridad externa.
La escuela, como medida de seguridad, permanece cerrada y no hay acceso al público, además de que el acceso principal que conduce a la telesecundaria es vigilado por un policía comunitario.