Con un acto formal de inauguración, los maestros, frailes, padres de familia, alumnos y personal administrativo del Colegio México celebraron el comienzo de sus quintas jornadas de Ciencia, Cultura y Deporte (CICUDE).
En punto de las 8:00 a.m., en el patio central de la institución ya estaban listos todos los alumnos pertenecientes al Colegio, junto a padres de familia y directivos, que comenzaron las jornadas con los Honores a la Bandera acompañados por la banda de guerra del Colegio, entonando el Himno Nacional a cargo del maestro Mario Alberto González.
Así dieron paso a presentar al presídium que engalanó el acto, donde se encontraban Fray Flavio Chávez, Fray Guillermo Esquivel, Fray Alejandro Juárez, Fray Julio César Negrete y como invitado de honor, el boxeador celayense Robinson Castellanos.
Después, se presentó a la segunda mesa de honor que estaba integrada por personalidades de renombre en la vida y sociedad del País, representada por alumnos de preescolar en donde se encontraban San Francisco de Asís, Guillermo González Camarena (científico, investigador e ingeniero mexicano), Amalia Hernández (bailarina y coreógrafa mexicana), Herminio Martínez (escritor, poeta y narrador) y Robinson Castellanos.
Para continuar se llevó a cabo la muestra musical a cargo de los alumnos de primaria, quienes danzaron canciones folklóricas del Estado de Michoacán, siendo de los números más aplaudidos por los presentes.
Después le tocó el turno a Jaime Joya, él narró una remembranza de las jornadas CICUDE, mencionando que estas nacen a partir de observar que todas las secciones, teniendo como principal objetivo las artes, el deporte y la ciencia, hacían programas para realizarlos, pero no había unión, por lo que se decidió ensamblar cada área y sección para que todos juntos continuaran con el amor hacia el arte y a cada actividad que más les guste, siendo un apoyo extracurricular pero encaminado hacia las metas del Colegio, que es la preparación y excelencia no sólo académica si no también cultural, deportiva y científica.
Para dar inicio de manera oficial, Fray Flavio Chávez inauguró las quintas jornadas cortando el listón, externando que no se debe de dejar de promulgar las jornadas.
“Todo va encaminado a la espiritualidad y hay que transmitir el mensaje de paz y bien, siempre en cada actividad que se realice, seguir en el desarrollo de las cualidades y capacidades de cada uno, siempre para el bien nuestro y de la sociedad”, finalizó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *