El Ayuntamiento de Uriangato no está autorizado a cambiar los focos de alumbrado público por el conteo erróneo de luminarias en la ciudad; según Servicios Municipales hay cerca de 4 mil, pero la Comisión Federal de Electricidad, hay más de 5 mil.
Agustín Núñez Vega, director de Servicios Públicos, este problema ha acarreado el cobro excesivo de la energía eléctrica pues ningún Ayuntamiento se había preocupado por el censo de las luminarias.
“Llevamos dos años haciendo un censo y un trabajo con la CFE para saber cuántas luminarias tenemos, cuantos kilowatts se gastan”, dijo el funcionario.
La CFE tiene registradas 5 mil 586 luminarias, pero el Gobierno de Uriangato contabilizó el año pasado 4 mil 435 lámparas, por eso se cobra al Municipio mil 151 luminarias de más.
De acuerdo a Núñez Vega, hasta que no se arregle el problema no se podrá realizar el cambio de focos tradicionales a los de LED, aunque por lo pronto, dijo que el asunto ya está en pláticas con la CFE.
“A finales de junio yo creo ya estaría solucionada la situación porque ya estamos en reuniones de trabajo con la CFE”, expresó.
Cuentan luminarias de más
El Ayuntamiento de Uriangato no está autorizado a cambiar los focos de alumbrado público por el conteo erróneo de luminarias en la ciudad