Un aproximado de 11 mil 700 pesos será lo que la constructora CIFSA, pagará por fianza de vicios ocultos al Municipio, una vez que quede terminada la obra del Teatro de la Ciudad.
Arturo Rocha Lona, director de Obra Pública, informó que esta será la cifra que la contratista que realiza la construcción en el antiguo Auditorio Benito Juárez, pagará como fianza.
El titular de Obra Pública, informó que también se paga una fianza de cumplimiento, del 10%, antes de iniciar la obra, lo que sumaría más de 22 mil pesos en fianzas, además del 50% del anticipo, que comprende un aproximado de 58 millones de pesos.
Rocha Lona reporta un avance de entre el 40 y 45% de la obra mientras que en el avance financiero, que se refiere al dinero aplicado hasta la fecha, de entre 30 y 35%, que representaría un aproximado de 40 millones de pesos aplicados.
El director de Obra Pública indicó que la obra está cotizada en 117 millones de pesos, aproximadamente, aunque desde el inicio del proyecto se habló de 75 millones de pesos que se gestionaron por parte del alcalde, Sixto Zetina Soto, con el diputado federal, Luis Alberto Villarreal, además de 50 millones de pesos por parte del Gobierno del Estado, que suman un total de 125 millones de pesos.
El funcionario municipal agregó que sigue en contacto con la Contraloría Municipal y la Comisión de Servicios y Obra Pública, para poder atender las dudas u observaciones que puedan hacer, y en reuniones semanales con encargados de la obra y de la supervisión externa.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *