Esta semana la Biblioteca Central Estatal homenajeó al maestro Wigberto Jiménez Moreno con motivo de su 30 aniversario luctuoso.
De lunes a viernes hubo actividades como conferencias, conciertos y recorridos en la biblioteca nombrada en honor al etnólogo guanajuatense.
Wigberto Jiménez Moreno fue director del Museo Nacional de Historia y Etnografía en el INAH; además de presidente del Consejo de Historia, director del Consejo de Lenguas Indígenas y del Seminario de Cultura Mexicana en un periodo que va de 1934 a 1971.
Durante los cinco días se realizaron visitas guiadas especializadas y la hora del cuento “El niño Wigberto Jiménez Moreno” en la sala infantil.
El miércoles se realizó la guardia de honor y semblanza del maestro Wigberto Jiménez Moreno, a cargo de la maestra María de la Cruz Labarthé Ríos.
Además la soprano Tarsila Escoto ofreció un concierto con piano, violín y guitarra, donde interpretó a María Grever y Jorge Negrete, artistas favoritos del guanajuatense.
El jueves se llevó a cabo la conferencia “La concepción de la historia en la obra escrita de don Wigberto Jiménez Moreno 1909-1985” del maestro Alfonso Benítez Corona, presentada por Celia Islas Jiménez de la dirección de Etnohistoria del INAH.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *