“A Irapuato se lo va a llevar el tren, nada más porque no reciclan su agua”, declaró el presidente de la asociación civil México, Comunicación y Ambiente, Carlos Álvarez Flores.
El ambientalista con 35 años de experiencia, reconocido a nivel internacional, señaló que las plantas de tratamiento de aguas en Irapuato no funcionan de manera correcta, por lo que no se puede garantizar la calidad del agua.
Álvarez Flores fue invitado por autoridades municipales del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en un hotel de Irapuato, para celebrar el Día Mundial de la Tierra, que se festejo este 22 de abril.
El ambientalista e ingeniero químico, egresado del Instituto Politécnico Nacional (IPN), hizo fuertes señalamientos contra el relleno sanitario de la ciudad, ubicado en la comunidad de Peñitas, debe resolverse.
“Es importante que se resuelva ese cochinero”, comentó, agregando que antes de que el alcalde, Sixto Zetina Soto llegará a la Presidencia Municipal, platicó con él sobre mejorar el relleno sanitario, a lo que el Edil le respondió que ese tipo de obras no “sumaban votos”.
Álvarez Flores indicó que desde 1992 se habla del calentamiento global, aunque hay pocas personas trabajando para cuidar los recursos naturales, que se ven reflejados en cambios súbitos en el medio ambiente, como la supervivencia de unicamente 300 osos polares en todo el mundo y la reducción de 5.15 millones de hectáreas de bosques al año en todo el mundo.
Falta reciclaje de agua en Irapuato: Carlos Álvarez
“A Irapuato se lo va a llevar el tren, nada más porque no reciclan su agua”, declaró el presidente de la asociación civil México, Comunicación y Ambie