Autoridades del Poder Judicial dictaron formal prisión a los dos presuntos asesinos de Natalia Becerra Rodríguez.
Enfrentarán cargos por el delito de feminicidio en contra de la joven de 18 años originaria de San Francisco del Rincón.
Juan Valadez Sotelo, de 20 años, y José Ángel Coronado, de 22, ambos del municipio de Purísima del Rincón, ya fueron trasladados al Centro de Reinserción Social de León (Cereso), en espera de su sentencia.
Eran las 10 de la noche del pasado 18 de abril, cuando Natalia fue interceptada por Juan y José, cuando se encontraba en la parada del camión de la comunidad del Tecolote, en Purísima del Rincón. Los presuntos asesinos la obligaron a subir a un auto para llevarla hasta La Pileta en la comunidad de Cañada de Negros.
Con sus manos y piedras golpearon a Natalia en rostro y cuerpo, hasta dejarla inconsciente para después arrastrarla hasta una pileta de riego donde la arrojaron. Natalia murió a causa de asfixia mecánica por sumersión, es decir, se ahogó.
Fue la mañana del domingo, que el responsable del riego de cultivos de Cañada de Negros se asomó al estanque y halló el cuerpo de Natalia.
Tras las investigaciones, autoridades lograron la declaración de un testigo, que viajaba en el automóvil donde subieron a Natalia. El testigo fue amenazado por los inculpados y tuvo que huir del lugar, ya que según autoridades, no participó en el crimen.
También existen testimonios que corroboran la presencia del automóvil que manejaba uno de los detenidos en las inmediaciones de la comunidad del Tecolote así como en Cañada de Negros y la comunidad de Dolores.
Con los datos de prueba asentados bajo la causa penal 154/2015-B, el juez acreditó la probable participación de Juan y José Ángel, y se les señala como coautores, por lo que se dictó la formal prisión.
Formal prisión a asesinos de Natalia
Juan y José Ángel enfrentan cargos por feminicidio.