El tercer cadáver de un hombre en un avanzado estado de descomposición fue hallado la tarde de ayer, esto en las inmediaciones del canal de Coria, a la altura de la comunidad de Yóstiro, en el municipio de Pueblo Nuevo.
En menos de una semana, se han encontrado tres cuerpos en las mismas circunstancias y los tres en el Coria; dos en Pueblo Nuevo y uno en Irapuato.
La Policía Municipal conoció del hallazgo y atendió el reporte, luego de que la ciudadanía informó de la existencia de otro cadáver estancado entre la basura del puente del sifón de la comunidad de Yóstiro.
La víctima aparentemente presenta dos impactos de arma de fuego en la cabeza y huellas de violencia física, y no pudo ser identificado hasta el momento, ya que no contaba con ningún documento entre sus ropas.
Elementos del cuerpo de Bomberos de la ciudad de Irapuato, fueron a quienes rescataron el cadáver que estaba en el canal.
La Policía Preventiva, dieron aviso a la agencia única del Ministerio Público de Pueblo Nuevo, estos informaron a la agencia de homicidios y personal del Semefo y del departamento de Periciales de la Procuraduría General de Justicia en Irapuato.
Después de tomar parte del hecho y levantar los indicios necesarios para las pruebas y peritajes periciales, el cadáver fue sustraído del canal.
Según se dijo que el cadáver presentaba dos impactos de arma de fuego en la cabeza.
En cuestión de minutos elementos de Bomberos y del Semefo rescataron el cadáver y abordado a la unidad pericial que lo llevó al anfiteatro para determinar las causas de la muerte.
Tan sólo el martes de esta semana a pocos kilómetros de ese lugar, vecinos de la zona encontraron el cadáver de un hombre quien se informó había sido asesinado.
El pasado viernes alrededor del medio día, un elemento de la Policía Federal encontró el cadáver de un hombre en el mismo estado junto al canal de Coria esto en el tramo de Ciudad Industrial al libramiento sur de Irapuato.
Dan publicidad política
Mientras agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado realizaban los peritajes del segundo cadáver encontrado en el canal Coria en Pueblo Nuevo, personal del Partido Revolucionario Institucional aprovecharon la ocasión para regalar playeras y banderas.
Esto ocurrió la tarde de ayer en las inmediaciones de la comunidad Yóstiro en esa localidad.
Los habitantes de la comunidad esperaban y observaban los trabajos de elementos de la PGJ, cuando llegó una camioneta windstar blanca con placas GNU-44 45 del estado de Guanajuato.
Descendieron hombres y mujeres todos ellos con playeras con los nombres de candidatos del PRI a la Presidencia Municipal de Pueblo Nuevo, de apellido Solórzano Villanueva y el Candidato a la Diputación local por el Distrito XIII, Leonardo Solórzano Villanueva.
Cabe señalar que ambos candidatos son hermanos de la presidenta de Pueblo Nuevo Adriana Larisa Solórzano Villanueva.