En el Jardín Principal de la comunidad La Calera, seis hombres emboscaron a una tolva y uno de ellos desenfundó un arma de fuego y disparó sobre el vehículo de carga.
En ella viajaban uno de los jefes y dos empleados de la Constructora VIMNSA, a cargo de la pavimentación de una planta en construcción ubicada en el Parque Industrial Castro del Río.
La tolva recibió al menos 15 balazos y dejó al chofer en estado crítico, al recibir tiros en la cabeza, el tórax y abdomen.
Luego a dos cuadras dos familias protagonizaban una balacera, comunidad que evidenció un problema grave de inseguridad que viven sus moradores.
“Es una comunidad sin ley; es de las más grandes, con una vergonzosa Delegación de Policía Municipal, en donde los elementos no sirven para nada. De verdad ya estamos cansados de tanta inseguridad”, desnunció Jaime Rivas, campesino y habitante de la comunidad ubicada a tan solo 6 kilómetros de la Zona Urbana de Irapuato.
Ayer, minutos después de las 12 del medio día, uno de los encargados de la obra y dos obreros abordaron una tolva con placas del circulación TL-946-95, del estado de San Luis Potosí.
Los dos empleados vecinos de La Calera: Raymundo Mares Gómez, de 39 años quien quedó herido y su sobrino Luis, salió ileso.
Iban a buscar una persona para pedir prestada maquinaría cuando los balearon.
Balacean tolva en emboscada
En el Jardín Principal de la comunidad La Calera, seis hombres emboscaron a una tolva y uno de ellos desenfundó un arma de fuego y disparó sobre el ve