La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) exhorta a las personas a acudir a su Centro de Salud más cercano para pedir asesoría nutricional multidisciplinaria (nutriólogo, psicólogo y activador físico), a fin de prevenir enfermedades como obesidad, diabetes, e hipertensión.
Uno de los principales desafíos del Sistema Nacional de Salud, son las enfermedades crónicas no transmisibles, pues el 70% de la población a nivel nacional padece obesidad, 9% diabetes y 30% hipertensión.
Crear conciencia
Según profesionales de la SSM, estos padecimientos representan el principal problema de salud pública, por ello, la importancia de concientizar a la sociedad en adquirir hábitos alimenticios saludables.
Personal del Centro de Salud La Piedad ha estado colocando un módulo en diferentes partes de la Zona Centro de esta ciudad para realizar algunos estudios generales y así saber en qué condiciones de salud se encuentran las personas.
Aproximación al público
En el módulo de Salud, a los habitantes interesados se les toma su peso y talla, llenan un cuestionario sobre sus hábitos de higiene, sueño, alimentación y actividades físicas. Además se les toma una muestra sanguínea para medir niveles de glucosa para diseñarles un régimen alimenticio personalizado; además se les brinda activación física diariamente durante 30 minutos.
El gran reto de mejorar no sólo el estado físico y mental, sino también el de prevenir enfermedades crónicas no transmisibles que vienen acompañadas de la obesidad, esto permitirá tener una mejor calidad de vida para ellos y sus familias.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *