Juventus se quedó con las ganas de adjudicarse su cuarto título seguido de la Serie A italiana al sucumbir el domingo 2-1 de visita al Torino, en un derbi ensombrecido por incidentes violentos.
Después que Andre Pirlo puso en ventaja a la Juve al anotar de tiro libre a los 35 minutos, Matteo Darmian empató poco antes del descanso y Fabio Quagliarella, ex delantero de la Vecchia Signora, convirtió el tanto de la victoria los 57.
El chileno Arturo Vidal tuvo una gran ocasión de darle el empate a Juventus a los 60, pero su remate de cabeza muy cerca del arco salió elevado.
Fue apenas la tercera derrota encajada por Juventus en el campeonato y la primera vez que Torino sale triunfante del derbi en 20 años. Desde su última victoria en abril de 1995, Torino había perdido 13 veces y empatados en otras cuatro ante su rival.
Previo al partido, los hinchas de Torino agredieron el autobús que transportaba a los futbolistas de la Juve al estadio, rompiendo una ventana. Los seguidores de Juventus respondieron arrojando bengalas a la parcialidad de Torino dentro del estadio, informándose de varios heridos.
Juventus necesitaba la victoria y un revés de Lazio para consagrarse campeón. Lazio empató de local 1-1 con Chievo Verona.
Derrota en el derbi
Juventus se quedó con las ganas de adjudicarse su cuarto título seguido de la Serie A italiana al sucumbir el domingo 2-1 de visita al Torino, en un d