A la par de la Colecta Anual que organiza la Cruz Roja, la Benemérita institución también ofrece a la población los diferentes servicios médicos que se brindan en la Delegación.
El coordinador del Área Médica, Horacio Efraín Pérez Ramírez, manifestó que se espera que el número de pacientes se incremente luego de que se concluyó la temporada vacacional y regresaron las actividades escolares.
El médico manifestó que los principales padecimientos que se atienden en esta temporada son respiratorios, esto debido a los cambios de temperatura.
Los servicios que se brindan en el área médica son aplicación de inyecciones, suero, certificados médicos, consultas, curaciones, férulas y suturas, por mencionar algunos.
El doctor Pérez Ramírez mencionó que los ingresos recibidos por los servicios del área médica sirven para ofrecer una mejor atención a los pacientes, por lo que agradeció a la ciudadanía por la confianza brindada al acudir a la Delegación de Cruz Roja en Celaya.
El presidente del Consejo Directivo de la Institución, Eugenio Clark Solter, manifestó que Cruz Roja Celaya, además de ambulancias y atención de emergencias tiene otras áreas como la Médica, que permite tener cercanía con la ciudadanía y brindar consultas médicas generales.
“Cruz Roja Mexicana Delegación Celaya cuenta con médicos certificados para atender los padecimientos que se presentan debido a los diversos cambios de temperatura, tales como problemas respiratorios y otros”, informó.
Cabe recordar que al mes se brindan más de mil servicios.
Invitan a cooperar
Por otro lado, se invitó a la ciudadanía a que participe en la Colecta Anual de la Cruz Roja 2015.
La meta para el presente año es recaudar más que en el 2014, en donde se lograron alrededor de 500 mil pesos, siendo el mayor porcentaje aportado por empresarios. El lema de este año es “Salvando vidas”, misión que tiene Cruz Roja, pues es una institución con carácter voluntario y no lucrativo que auxilia, sin distinción, a todo ser humano cuya vida o salud se encuentre en riesgo.