Vicenta Martínez Torres, extesorera y ahora candidata a la Presidencia de Uriangato, e Ismael Lemus Zavala, exsecretario del Ayuntamiento y ahora candidato a síndico, ambos por el Partido Acción Nacional, pretendían recibir una liquidación de más de 100 mil pesos cada uno, propuesta que no fue aprobada por integrantes del Ayuntamiento.
El alcalde Luis Ignacio Rosiles del Barrio, durante la sesión de Ayuntamiento propuso la liquidación de los exfuncionarios pertenecientes al partido que representa el alcalde (PAN), señalando que Vicenta Martínez debería recibir 109 mil 865 pesos, mientras que Ismael 115 mil 323 pesos.
La propuesta fue rechazada por los cuatro regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y los tres del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), solamente cinco regidores votaron a favor, por lo que la petición fue rechazada.
“No podemos aceptar esa propuesta porque los exfuncionarios renunciaron de manera voluntaria, no fueron despedidos, por lo que no se les puede dar ninguna liquidación, ya que son trabajadores de confianza”, indicó el regidor Juvenal Villagómez Vieyra.
El funcionario señaló que no es posible dar dinero que no es del Municipio sino que es del pueblo a dos exfuncionarios que se separaron de su cargo por voluntad propia.
“El alcalde manifestó en un momento dado que era su deseo que se les diera esa liquidación, por lo que le dijimos que que no son dineros suyos, son dineros públicos, los cuales estamos obligados a observar dentro de la ley”.
FE DE ERRATAS. AM le informa que por un lamentable error, publicamos inicialmente en esta nota una fotografía del ingeniero Ramón I. Lemus Muñoz Ledo, quien actualmente contiende como candidato a la Alcaldía de Celaya por el Partido Acción Nacional (PAN). El ingeniero Lemus, es totalmente ajeno a la información que aquí difundimos.