El número de accidentes en carreteras federales no disminuye, advirtió el delegado de la Cruz Roja en Guanajuato, Pedro Iridin Bideguren.
Durante su visita a Irapuato, el delegado de la Cruz Roja informó que durante el 2014, se reportaron cerca de 89 mil 890 personas atendidas por los servicios de este cuerpo de emergencias en todo Guanajuato, atendiendo a los 46 municipios del Estado.
Las carreteras donde hay más accidentes, son la federal 57, que va a San Luis Potosi y la 90, que comprende Irapuato-La Piedad, siendo el tramo con más accidentes, en la zona de Abasolo.
“El número de accidentes, aunque suene feo decirlo, no ha bajado, tenemos que seguir trabajando en la prevención, que la gente entienda que por muchas ambulancias no alcanzamos a atenderlos a todos, somos 138 ambulancias y con las de otros cuerpos son 400 pero son más de 400 necesidades diarias”, comentó.
Iridin Bideguren informó que al día, se atienden 2 mil 463 personas en todo el Estado, la mitad de ellos, son guanajuatenses con traumatismos o enfermedades.
El delegado estatal de la Cruz Roja, indicó que las principales causas de accidentes, son el exceso de velocidad, el uso de alcohol y drogas cuando se maneja, además de no usar casco cuando se conduce una motocicleta o no portar el cinturón de seguridad en vehículos.
Los tramos carreteros, anteriormente nombrados, tienen alta incidencia en materia de accidentes, la mayoría de ellos mortales, por lo que invitó a los ciudadanos a prevenir, además de agregar que se tienen detectados los tramos con más accidentes hace cuatro años.
Aplican protocolos
Iridin Bideguren añadió que se tienen también protocolos de acción dentro de las ciudades en Guanajuato, que aunque lo calificó como un lugar tranquilo, dijo que el personal del cuerpo de atención a emergencias aplica protocolos de seguridad.
Entre los protocolos se encuentra el esperar a elementos de corporaciones como la dirección de Seguridad Pública, para poder atender a los lesionados en conflictos como riñas de pandillas o balaceras.