Bayern aseguró el título de la Bundesliga con cuatro fechas de anticipación tras la derrota de su escolta Wolfsburgo 1-0 ante el Borussia Mönchengladbach, un rival tradicional del club bávaro.
Max Kruse marcó el tanto que inclinó la balanza para el Gladbach, al elevar el balón por encima del arquero del Wolfsburgo, Diego Benaglio. El resultado permite al club ocupar el tercer puesto en la liga alemana.
Con 76 puntos conseguidos en 30 partidos y una ventaja de 15 unidades sobre Wolfsburgo, el Bayern ya es inalcanzable. Pese a ser junto al Gladbach el único equipo que derrotó a los dirigidos por Pep Guardiola, debe ahora concentrarse en defender el segundo puesto en la liga.
Un gol de Bastian Schweinsteiger en los últimos momentos del partido del sábado ante el Hertha Berlín terminó por ser el tercer título consecutivo al Bayern.
Bayern es el club más laureado del fútbol alemán, ahora con 25. Obtuvo el primero en 1932 y el resto a partir de 1963, cuando se formó la Bundesliga.
El Bayern aún aspira a lograr una triple corona en la segunda campaña de Guardiola como técnico, ya que el martes recibe al Borussia Dortmund en la semifinal de la Copa de Alemania para después enfocarse en la semifinal de la Liga de Campeones ante Barcelona.
Guardiola llevó al Bayern al doblete en su primer año como sucesor de Jupp Heynckes, al ganar la liga y la copa; Heynckes logró el triplete en 2013.
“No es suficiente ser campeones en la liga, no es suficiente ganar la copa, lo único importante es ganar el triplete”, dijo Guardiola antes de que el Bayern aplastara 6-1 al Porto en la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones el martes pasado, en la que ahora enfrentará a Barcelona por las semifinales.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *