Cuando se dirigía a dejar a sus hijos a la escuela, a bordo de una motocicleta, un hombre fue asesinado a balazos por hombres armados en la colonia Lagos, en Celaya. Los menores alcanzaron a correr.
Luego de una persecución, policías municipales aseguraron una camioneta marca Chevrolet con placas del Estado de México, que en su huída, dejaron abandonada los responsables.
El fallecido es Rodolfo Juárez Parra, de 31 años, con domicilio en la misma colonia, el cual presentó impactos de bala en tórax y abdomen.
A las 7:55 de la mañana de ayer, se reportó al 066 de Emergencias detonaciones de arma de fuego y una persona herida en la calle Lago Hurón, casi esquina con Lago de Yuriria.
La Policía y cuerpos de emergencias localizaron a una persona sin vida y a un costado, a mitad de la calle, una motoneta negra.
Según datos del Ministerio Público, Rodolfo circulaba a bordo de la moto en donde llevaba a sus hijos, sobre la calle Lago de Hurón, con dirección a la calle Lago de Yuriria.
“Esta persona iba en una motocicleta, acompañada de dos menores a quienes llevaba a la escuela, la unidad especializada se trasladó con la célula de Investigación Criminal y ahí se percató de que se encontraba un hombre sin vida sobre la calle”, dijo René Urrutia de la Vega, subprocurador de Justicia de la región C.
A metros de llegar a la primaria, se le emparejaron los tripulantes de una camioneta marca Chevrolet Express, tipo van, blanca y el conductor de una motocicleta de pista amarilla, quienes le ordenaron que se detuviera.
Rodolfo alcanzó a decirle a sus hijos que corrieran hacía la escuela y en ese momento, uno de los responsables sacó una pistola y le disparó.
Después de los hechos, los agresores se fugaron en distintas direcciones y luego de generarse el reporte, cerca del Eje juan Pablo Segundo, policías vieron una camioneta que coincida con la de los responsables.
Al marcarles el alto para una revisión, los tripulantes se fugaron y se inició una persecución hacía la comunidad de Crespo, en donde los responsables dispararon contra los oficiales.
En un despoblado de El Salitre, los agresores abandonaron la camioneta Chevrolet y huyeron a pie para perderse entre el cerro. En el interior se encontró un chaleco antibalas y un cargador para arma de fuego.
En el lugar del ataque se localizaron siete casquillos percutidos calibre .38 milímetros.

‘Cuando me asomé, yahabía un hombre tirado’

“Solo escuchamos varios disparos y nos tiramos al suelo”, “nos escondimos entre los carros”, “nos agarró cuando íbamos cruzando la calle”, “gritaban muy feo los niños”, comentaron padres de familia de la escuela primaria “Valentín Gómez Farías”, tras la balacera ocurrida ayer frente al plantel.
Con crisis nerviosas y temerosos, decenas de padres de familia y alumnos, así como personal de la escuela fueron desalojados por personal de Protección Civil después de registrarse la balacera a un lado de la institución, sobre la calle Lago de Huron, en la colonia Los Lagos.
Antes de las 8 de la mañana de ayer, cuando todo parecía un día normal de clases, las detonaciones y los rechinidos de las llantas de un vehículo terminaron en tragedia.
“Escuchamos los balazos muy cerca y cuando me asomé con mi esposo, ya había un hombre tirado. Tenía sangre en la playera y quedó al lado de una moto. Mis hijos se espantaron mucho y ya mejor no les dejé a clases. Fue un caos sobre la avenida”, dijo una madre de familia.
Con el rostro de preocupación y entre las prisas del lunes para no llegar tarde al trabajo, los padres, al principio no sabían qué pasaba hasta que los maestros avisaron que se suspenderían las clases debido al tiroteo y por la seguridad de los menores.
Lo que causó confusión en algunos porque ya había niños adentro, resguardados esperaban por sus tutores para abandonar el patio central de la primaria.
“Se quedaron algunos esperando hasta las 9 que sus tíos o familiares llegaron por ellos. Afortunadamente no pasó a mayores porque los balazos empezaron en la puerta de atrás. Me di cuenta que había muchos niños muy espantados pero de inmediato los que estábamos adentro de la escuela, nos agachamos”, dijo una maestra.
A las 9 de la mañana ya no había estudiantes en las instalaciones, solo personal educativo, las puertas permanecieron cerradas y a decir de los maestros, las clases se reanudarían hasta hoy.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *