Elementos de la Policía Federal indicaron a AM que el acceso a la carretera Lagos-León permanecerá cerrada hasta las 19:00 horas, luego de la presencia programada del Presidente Enrique Peña Nieto esta tarde.
Los cuatro carriles de la carretera Lagos- León están cerrados desde el Nodo Vial hasta el kilómetro 35, en el entronque con el Distribuidor Vial.
Los conductores que vienen de León tienen que tomar el Distribuidor Vial y dirigirse a lo largo de los 30 kilómetros en caso de ir a San Luis Potosí.
Los conductores que vengan de León y se dirijan a Guadalajara tendrán que tomar el segundo entronque y doblar hacia la izquierda, para dirigirse a la capital jalisciense.
Mientras que los que vienen también de León y van a Aguascalientes tendrán que tomar el tercer entronque y doblar hacia la izquierda.
El mismo modo será para los que vienen de San Luis Potosí, tomarán el Distribuidor Vial, en caso de ir a León, tendrán que recorrer los 30 kilómetros hasta toparse con la carretera Lagos-León.
Los automovilistas están siendo desviados a esta vía por elementos de la Policía Federal.
En Lagos, quienes viven en las colonias Cañada de Ricos y Vista Hermosa, ubicadas en el acceso a la carretera Lagos-León, están siendo desviados tanto los automovilistas y transporte urbano por vías alternas, pero a la salida se les está permitiendo, hasta ahora, salir por un tramo de la carretera.
Para los automovilsitas laguenses, la Avenida Félix Ramírez Rentería está abierta para que puedan tomar la carretera a Unión de San Antonio y luego el Distribuidor Vial.
Hoy se tiene programada la visita a las 17:30 horas del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para la entrega de obra de la ampliación a cuatro carriles de la carretera Lagos-León.