Los socios del Rotario de León dieron la bienvenida a José Isaac González, Delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente en Guanajuato (PROFEPA).
El invitado dio cifras exactas y explicó la evolución de esta procuraduría, tomando como tema principal a la industria de la curtiduría.
El delegado habló sobre la problemática y los resultados en temas ambientales, en los que se han unido esfuerzos para obtener mejores resultados.
Entre lo expuesto durante la sesión, los temas que más llamaron la atención fueron los desechos de la industria de la piel y la curtiduría, así como las normas del relleno sanitario y casos de residuos peligrosos y biológicos infecciosos, entre otros; resaltando ser Guanajuato uno de los 5 estados de la república con mayor índice en focos rojos ambientales.
La PROFEPA tiene registradas en Guanajuato 822 curtidurías ubicadas en el municipio de León, esta actividad genera en el estado 80,000 empleos directos y atiende los sectores de calzado, tapicería, automotriz y de muebles, marroquinería y vestimenta, así como suela y talabartería.
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente en Guanajuato (PROFEPA), no está en contra de la derrama económica bajo la norma y competencia, resaltó José Isaac González.
Los socios rotarios expresaron sus dudas y compartieron inquietudes para entender de una mejor manera las funciones que se están desarrollando en dicha procuraduría.
Eduardo Bravo otorgó un reconocimiento a José Isaac González y resaltó la importancia de la información proporcionada a los integrantes del Rotario León.
Hablan del ambiente en el Rotario de León
José Isaac González, delegado de la PROFEPA, ofreció una charla a los socios sobre temas relacionados con la industria de la curtiduría y ecología.