El diputado Luis Felipe Luna Obregón aseguró que la implementación de la Ley Estatal para Proteger los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, podría marcar pauta para que no vuelvan a ocurrir casos como el de la menor Alondra Luna, quien fue sustraída del país por la Interpol.
“Yo sé que es una ley base, no se están resolviendo todos los problemas, ojalá así fuera pero que es difícil, pero la misma iniciativa presentada a nivel nacional, como ésta a nivel estatal no deja de ser una ley base para construir en donde están establecidos los cimientos para la construcción con voluntad política para llevar a feliz termino esta ley”, dijo.
Aunque el legislador no señaló el nombre de la menor, hizo referencia al caso y sostuvo que la nueva norma que piensa a implementarse a nivel estatal como mandato federal, será de beneficio para la niñez guanajuatense.
El Congreso local tiene 180 días para homologar la Ley para Proteger los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes en el ámbito local.
Luna Obregón reconoció que debido a las obligaciones institucionales que marca la ley hay muchas inquietudes por parte de los organismos operativas, porque esta ley impacta en otras leyes existentes en el estado.
“Pero si no aprobamos esta ley cómo vamos a impactar las otras leyes que rigen esta materia en el estado, aunque por otro lado me da gusto haber escuchado por parte del DIF estatal una serie de prevenciones o requisitos o atenciones que se dan ya en el estado de Guanajuato, del DIF estatal en coordinación con los sistemas municipales con lo cual lejos de verlo mal lo veo con mucho gusto”, finalizó el diputado.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *