La subdelegació de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), manifestó a través de un boletín de prensa, ciertas recomendaciones que los padres deben cuidar para los regalos de este próximo 30 de abril.
Privilegiar un juguete que despierte en los niños la imaginación y creatividad, es el primer punto a considerar al adquirir un juguete, para fomentar desde temprana edad el desarrollo de sus capacidades.
Otro de los consejos con relación a juguetes,  es revisar en los mismos que las piezas sean resistentes y no se desprendan fácilmente, y para los menores de 8 años revisar que las piezas no tengan bordes afilados o puntas.
“En el caso de patines, bicicletas, patinetas o patines del diablo, se debe considerar la adquisición de equipo de protección adecuado como casco, rodilleras y coderas, dicho equipo según el tamaño y la edad del niño”, puntualizó la Profeco.
Además es necesario que los padres de familia, comparen los precios del producto a regalar, para que elijan aquel establecimiento donde les ofrezcan menor precio o mayor garantía.
Así mismo si la intención es regalar un animal para estas fechas, la Profeco recomienda, adquirirlo en un negocio establecido.
“El proveedor que venda animales que requieran de permisos o autorizaciones específicas de la autoridad competente, debe contar con ellos y proporcionarlos al comprador, liberándolo de cualquier responsabilidad sobre la procedencia ilícita del animal”, subraya la Profeco.
Evitar los juguetes bélicos y encaminar a los niños con sus juguetes a desarrollar la imaginación, dice la Profeco, es una elección para este día.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *