El Club Rotario de Celaya llevó a cabo la sesión número 41 en donde trataron de un tema sumamente importante impartido por Franco González Olivares; miembro del patronato del ‘Proyecto Cara Feliz AC’ que consiste en otorgar operaciones y consulta médica a niños con labio leporino y paladar hendido.

Javier González Pérez; director de la sesión inició dando la bienvenida a los rotarios y presentó un poco de la trayectoria de Franco Gonzáles para después comenzar con honores a la bandera; minutos después cedió la palabra a Franco para que así pudiera comenzar con la charla presentando un poco de las funciones que otorga dicha fundación, entre las cuales comentó que debía diagnosticar a los niños desde su nacimiento para que así fuera más fácil poder operarlos sin ningún problema, además de las causantes que conlleva para que un niño padezca este problema como la desnutrición en el embarazo.
Franco destacó que solamente hay dos fundaciones en México “Manuel Gea Gonzáles” y “Proyecto Cara Feliz AC”;  y que el objetivo de la visita era para el apoyo de recaudación de fondos para poder realizar más operaciones para los niños.
Por su parte, Javier Pérez también platicó un poco de la revista Rotary que es el soporte de la información a nivel nacional y comentó que con el apoyo Rotary International y de la presidencia municipal esperaban reunir de 30 a 300 mil dólares para recaudar los fondos de las operaciones.
Finalmente los rotarios convivieron y degustaron de una cena mexicana en la que destacaban enchiladas rojas acompañadas de un mango relleno de piña.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *