Integrantes de la empresa Sipro (Sistemas de Ingenierías y Procesos) S.A. de C.V., reconocieron que la cimbra que se realizó en el lobby del Teatro de la Ciudad, que se colapsó el pasado 22 de abril, no era la adecuada.
Miguel Bretón Lares, presidente de la Comisión de Servicios y Obra Pública en el Ayuntamiento, hizo un recorrido de supervisión de obra junto al director de Obra Pública, Arturo Rocha Lona, personal de Sipro y de la contratista, CIFSA S.A. De C.V., a cargo de la obra del Teatro.
AM estuvo presente en el recorrido, que solicitó el regidor para inspeccionar las acciones luego de los acontecimientos de la semana pasada, donde un trabajador, resultó lesionado.
“La empresa (CIFSA), reconoce y asume la responsabilidad, ellos alegan que la empresa de supervisión externa (Sipro) entregó la documentación, verificó e hizo los análisis y fue una falla de la cimbra”, detalló.
Bretón Lares señaló que acudió a esta visita de obra para cuestionar el tema del accidente, así como los espacios que se construyen y la calidad de la obra, además del estado del trabajador lesionado, que informó, ya se encuentra fuera de peligro y en su hogar.
“La contratista manifestó que no impacta en los tiempos, ya que es un frente distinto el que se estaba colando, lo pudimos verificar, y en un momento determinado viene la parte de meternos a revisar el expediente técnico y verificar que todas las aprobaciones para los colados se hicieron, esta cimbra era la última de todos los que estaban realizados, ahora vamos a ver que exista el expediente, la validación por parte de la supervisión externa”, explicó.
Durante la visita, personal de la empresa Sipro reconoció que antes de que se haga un colado en la obra, se debe pasar un reporte de parte de la empresa a cargo de la supervisión, asegurando que se hizo este proceso.
El director de Obra Pública añadió que se tienen visitas constantes a la obra, además de indicar que se tiene presencia del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), en la construcción, pues también se hace la rehabilitación de la fachada del convento de San Francisco de Asis, ubicado en la plaza del Artista.
Ante las acusaciones de medios de comunicación electrónicos, que señalan que Ricardo Ortiz Gutiérrez, es quien controla la empresa CIFSA S.A. de C.V., el candidato a la Presidencia del PAN, indicó que son dichos falsos, creados por miembros de otros partidos.
Esta empresa es la encargada de la construcción del Teatro de la Ciudad y el Parque Irekua, que en conjunto tienen una inversión de más de 310 millones de pesos, y que son “obras banderas” de la administración de Sixto Zetina, alcalde de Irapuato.
“Ya he venido deslindándome total y absolutamente de esta esta empresa, a principios de campaña me lo mencionaban, es parte de la guerra sucia, si tienen alguna prueba que la exhiba, la verdad es que no tengo ninguna relación con esta empresa”, destacó.
Ortiz Gutiérrez indicó que sin duda, son miembros de otros partidos políticos quienes han hecho estas acusaciones, para “pegarle” al que va arriba en las encuestas de opinión.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *