Funcionarios del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) se presentaron en el Congreso del Estado para suspender las obras de rehabilitación del alumbrado público en el edificio, ya que se carece de autorización por parte del organismo.
“El contratista no puede hacer demoliciones o agujeros si no va con autorización de la Dirección de Desarrollo Urbano”, dijo Sergio Knapp Aguilar, director de Desarrollo Urbano.
Dijo que la medida se desprende luego de que trabajadores de la constructora Egea Cetilum perforaron la cantera de la fachada para colocar cables de iluminación.
Knapp Aguilar señaló que en caso de comprobarse que se realizaron acciones fuera de lo previsto por la norma, se tendrán que hacer las correcciones y tomar las medidas pertinentes.
“Básicamente se les impedirá bajo cualquier concepto que se salga del proyecto autorizado”.
Por su parte, personal del INAH se presentó en el lugar para enterar a funcionarios del Congreso sobre la situación, ya que el edificio por ser catalogado dentro del Patrimonio Cultural, debe tener medidas especiales al momento de ejecutar en él cualquier acción.
La suspensión de la obra aplicada por el INAH se concreta pese a que en su momento, el titular del organismo, Sergio Tovar Alvarado señaló que las obras estaban validadas por el organismo.
Suspende INAH obras en el Congreso del Estado
Constructora hacía perforaciones en cantera del histórico edificio.