La Sala Herminio Novelo de Casa de la Cultura se vistió de manteles largos al recibir a los ganadores del concurso de “Ópera San Miguel Allende”: Jacinta Barbachano de Agüero y Edgar Villalva, bajo la dirección del principal coach y pianista de la Ópera, Mario Alberto Hernández, quienes en conjunto maravillaron a los presentes con un concierto de lo más aplaudido.
El Patronato del Centro Histórico A.C., en unión con el Sistema Municipal de Arte y Cultura de Celaya (Sismacc) fueron los encargados de traer a estos talentosos jóvenes que presentaron “Gran Noche de Ópera”.
Edgar Villalva (Tenor), nació en Morelia y se gradúo con honores del Conservatorio de las Rosas en el 2010; ha tenido presentaciones con numerosas orquestas incluyendo la Orquesta Sinfónica de Michoacán, La Orquesta del IPN, entre otras; interpretó varias canciones como “Ich Grolle Nicht” de Robert Schumsnn, “C%E4cilie” y “Op. 27 no. 2’” de Richard Strauss, “Despedida” de María Grever, “Rigoletto: La Dona É Mobile” de Giuseppe Verdi, entre otras.
Jacinta Barbachano de Agüero (Mezzosoprano), originaria de la Ciudad de México, comenzó sus estudios musicales en el Instituto Artene a los tres años de edad, actualmente cursa el bachillerato de canto en la Escuela Nacional de Música de la UNAM; durante la noche interpretó para el público canciones como “Widmung” de Robert Schumann, “Gretchen Am Spinnrade” de Franz Schubert, “Le Nozzie Di Fígaro: Voi Che Sapete” de Wolfgang Amadeus Mozart, “Carmen: La Habanera” de Georges Bizet y otras más.
Por su parte, Mario Alberto Hernández (Coach y principal pianista), es asistente del director del Festival Internacional Cervantino y participa en el festival de Sinaloa, entre otros; acompañó y participó de manera individual en canciones durante la gala como “La Maja y el Ruiseñor” de Enrique Granados, “Intermezzo” de Manuel María Ponce y “Manon Lescaut: Intermezzo Sinfónico” de Giacomo Puccini.
Durante el programa que se dividió en dos partes, cada participante alternó e hicieron duetos y tríos que fueron de lo más aplaudidos por todos las personas que presenciaron el espectáculo, dejándolos más que satisfechos con esta gala musical.
Asombra su voz
Celayenses disfrutaron de la gala musical en la que tres grandes intérpretes lograron hacer vibrar el escenario, poniendo a todos de pie al término de