Una celda en Puente Grande fue el destino para una presunta banda de secuestradores que también era buscada en Michoacán por la muerte de dos plagiados.
El grupo estaba integrado por Adán Ríos Negrete; Miguel Ángel Álvarez Velasco; José Martín Mercado Tijerina; César Eduardo Cervantes de León; Juan Valentín Pérez Valdez; Elsa Nelda López Hernández y Daniela Mendoza González, según informó la Fiscalía.
Los implicados están relacionados en el rapto de un empresario de plantas de ornato, originario del estado de Puebla.
El pasado 19 de marzo, el empresario había acudido a surtir a varios clientes, en Tlajomulco de Zúñiga, cuando fue privado de su libertad sobre la Avenida 8 de Julio.
Un día después los familiares de la víctima interpusieron la denuncia tras recibir varias llamadas en las que exigían una fuerte cantidad de dinero, que debían depositar en tres cuentas de banco.
Tras realizar el pago, el afectado fue liberado hasta el 1 de abril y regresó a su entidad natal.
En las indagatorias del caso, el rastreo de los depósitos permitió conocer que estaban a nombre de Mendoza González, agregó la corporación estatal.
La joven de 19 años señaló que Pérez Valdez le pidió que hiciera los trámites bancarios, quien a su vez, confesó que se había encargado de negociar el cobro y cuidar a la víctima.
Tras su arresto, después fueron aprehendidos Ríos Negrete y Mercado Tijerina, quienes supuestamente planearon el crimen, además de Álvarez Velasco y Cervantes de León, quienes se encargaron de capturar a la víctima, así como López Hernández, quien atendía al agraviado durante su cautiverio.
Los siete sospechosos fueron consignados ante el Juzgado Primero de lo Penal por el delito de secuestro agravado.
La banda está ligada con otros dos secuestros en Michoacán, en 2013, en los cuales asesinaron a las víctimas pese a cobrar el rescate.
Cae banda de plagiarios
Una celda en Puente Grande fue el destino para una presunta banda de secuestradores que también era buscada en Michoacán por la muerte de dos plagiado