Los distintos distritos que integran la Sección 45 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), inauguraron sus eventos deportivos y jornadas culturales 2015, siendo en esta ocasión Celaya la sede estatal de estos eventos.
Bajo el nombre de “Prof. Luis Hernández León”, estos eventos se llevaron a cabo en el Auditorio Francisco Eduardo Tresguerras, en los que se reunieron los 16 distritos que pertenecen a la Sección 45, donde se encuentran ciudades como Celaya, León, San Miguel Allende, Doctor Mora, Salamanca, Irapuato  Guanajuato, Xichu, Dolores Hidalgo, Jaral del Progreso y más.
El acto comenzó con una estampa folklórica mexicana por parte del Grupo Folklórico del Cbtis 198 de la ciudad, que interpretó “Caminos de Guanajuato” y otros temas más de la región para los asistentes.
Acto seguido, se realizaron Honores a la Bandera dirigidos por la banda de guerra de la Policía Municipal y la marcha por la Escolta de la Infopol, donde todos con respeto interpretaron el Himno Nacional.
Después se presentó al presídium que engalanó la inauguración, donde se encontraba el alcalde de la ciudad, Ismael Pérez Ordaz, secretarios del Sindicato, directivos, comisionados deportivos, así como Luis Hernández León, el profesor al cual homenajearon, entre otros.
El alcalde dirigió unas palabras a los asistentes, externando su contento por la invitación y por poder estar presente, reconociendo la gran labor de cada uno por seguir promoviendo el arte, la enseñanza y el amor hacia el deporte y la cultura.
Continuando con el programa, Alejandro Trejo mencionó que en México hay grandes maestros, aquellos que dejan el alma en el aula, que a pesar de que muchas veces la infraestructura no ayuda están presentes, siempre enseñando con el corazón y agradeció a cada uno de ellos por la total entrega fomentando el acercamiento al trabajador, actuando con transparencia y honestidad.
Juan Díaz de la Torre, presidente Nacional de la SNTE, invitó a todos los participantes a la justa limpia y clara, compitiendo con espíritu deportivo pero siempre sano y de la mejor manera, así dio paso a la declaratoria inaugural de las jornadas.
Por su parte, Luis Hernández también participó con unas palabras ante todos los presentes que aplaudieron con esmero, contando experiencias pasadas en diversas jornadas y dando ese mensaje de valor y lucha con el cual se caracteriza al maestro, recordando el lema del Sindicato: “La educación al servicio del pueblo”.
“Luchar por la dignificación, luchar por los niños y luchar por los maestros, pero lo más importante, luchar por el País y un mejor futuro para todos”, agregó.
Y para declarar totalmente iniciada la jornada, el ganador de los 10 mil metros planos de la Región encendió el pebetero simbólico.
Fue de este modo como arrancaron los torneos de futbol, basquetbol y voleibol, así como actividades culturales como danza y canto, que se realizaron en la deportiva y en el centro de la ciudad.
Para finalizar y para sorpresa de todos, se proyectaron algunos musicales y temas como “Cats”, “El fantasma de la Ópera”, entre otros, cerrando con una pequeña convivencia con la que se pretendía fortalecer los lazos de unión entre distintas delegaciones de la Sección 45 SNTE.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *