El mosquito de la especie aedes aegypti llegó a La Piedad para quedarse y afirman que no se puede erradicar completamente, sólo controlar su reproducción.
De esta manera informaron brigadistas de la Secretaría de Salud (SS) mientras colocaban ‘ovitrampas’ que analizarán la ovipostura de la hembra y con ello se determina si el lugar es apto para pasar a fumigarlo.
Tome sus medidas
Los mosquitos de esta especie -según trabajadores de la salud-, se adaptaron al clima y por lo tanto monitorean su reproducción; de ahí la importancia de difundir entre la población los cuidados para evitar su reproducción.
Entre las medidas que la población piedadense debe aplicar es la limpieza de patios y casas, evitar tener cacharros o recipientes con agua que tengan más de 3 días la intemperie.
El dengue del insecto aedes aegypti es la infección trasmitida por mosquitos y causa síntomas gripales y que en ocasiones evoluciona hasta convertirse en un cuadro potencialmente mortal llamado dengue hemorrágico.
Invitan a participar
Los trabajos para colocar las ovitrampas se llevan a cabo en esta ciudad así como en Yurécuaro, Tanhuato y Numarán en caso de que sea solicitado.
Sólo invitaron a la gente a participar con las medidas que ya la gran mayoría sabe y conoce para controlar esta plaga.
Colocan “ovitrampas” contra el mosco
El mosquito de la especie aedes aegypti llegó a La Piedad para quedarse y afirman que no se puede erradicar completamente, sólo controlar su reproducc