Manny Pacquiao y su entrenador Freddie Roach han dedicado el último par de meses a definir el plan que les permita descifrar el enigma más complicado en el boxeo actual.
¿Cómo puede alguien infligir castigo a Floyd Mayweather Jr., un púgil cuya foja perfecta se ha edificado sobre una movilidad que hace casi imposible acercarse a él y golpearlo?
Pacquiao y Roach revelarán la respuesta a detalle el sábado por la noche en Las Vegas, donde los dos boxeadores librarán la pelea que más ganancias económicas reparta en la historia de este deporte.
Pero las claves sobre la estrategia para romper la impenetrable defensa del estadounidense fueron evidentes el lunes, durante el último entrenamiento de Pacquiao en el gimnasio Wild Card de Roach, ubicado en Hollywood.
Pacquiao fue un torbellino desde el momento en que subió al cuadrilátero. Lanzó decenas de golpes mediante combinaciones contra los guantes y el peto de Roach.
Y mientras Roach se tomaba un merecido descanso, Pacquiao realizó boxeo de sombra en el ring. Agitó el aire con centenares de golpes potentes, mucho después de la hora en que su práctica debió terminar.
“Puedes vencer a Floyd Mayweather si trabajas más que él y si no le das la oportunidad de hacer aquello que hace mejor”, afirmó Roach. “Manny está pegando verdaderamente duro, pero quiero ver que se imponga en las anotaciones en cada round. Pienso que podemos ganar una decisión tras 12 rounds”.
Pacquiao apuesta a que su agresividad, actividad y volumen de puñetazos basten para derrotar a Mayweather, de acuerdo con el propio púgil y con su entrenador.
“En realidad no estoy buscando un nocaut”, reconoció Pacquiao. “No busco sólo un nocaut, sino lanzar muchos golpes y cerciorarme también de que en cada round esté arriba en los puntos”.
“Pacman” jamás ha enfrentado a un contrincante con el talento de Mayweather para la defensa y el contraataque. Sin embargo, Roach considera que tampoco el estadounidense ha lidiado con un zurdo con tanta capacidad como el filipino.

Llega Manny con selfie

Manny Pacquiao llegó desde la noche del lunes a Las Vegas y ayer se presentó ante fans y medios de comunicación. Tras dar unas palabras, se tomó una selfie con su entrenador Freddie Roach.

Como ídolo

En su país, Floyd Mayweather fue recibido con mucho apoyo en el MGM Grand de Las Vegas, donde se presentó ayer, al igual que su rival, de cara a la pelea de este sábado.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *