La auditoría que solicitó el alcalde con licencia, Mauricio Trejo, y el tesorero, Jaime Labrada, se está llevando a cabo a 3 semanas de su inicio, donde se determinará con precisión, como se han manejado los recursos donde ya han solicitado pagos y disposiciones con obras públicas, por lo que confían que en esta revisión no saldrán anomalías.
El tesorero municipal, Jaime Cirilo Labrada, mencionó que 12 auditores son los que están destinados para esta revisión 2014- 2015, donde dijo que 4 están de forma física y dependiendo la partida se van rolando.
“Se ha iniciado una revisión de las cuentas 2014- 2015, el objetivo de la revisión es deslindar todas aquellas revisiones hechas en algunos lugares, que al parecer quieren señalar que en la administración se han manejado mal los recursos, esta auditoría determinará con precisión, qué es lo que ha pasado y cómo se han manejado los recursos de manera integral”, dijo Labrada.
A 3 semanas que el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) revisa el gasto público, ha solicitado información de pagos que han realizado, contratos y acciones relacionadas con obra pública, como pagos, contratos, relación de trabajadores, han verificado algunos procesos de adjudicación de obras, contratación de servicios y adquisición de bienes.
El tesorero aclaró que la administración se ha sujetado a los procedimientos de contratación y adquisición establecidos.
En un mes terminaría auditoría en SMA
La auditoría que solicitó el alcalde con licencia, Mauricio Trejo, y el tesorero, Jaime Labrada, se está llevando a cabo a 3 semanas de su inicio.