Con la proyección del Periódico Oficial del Estado de Guanajuato, donde se aprueba la renuncia del quinto regidor propietario Jorge Julián de Ramón Balboa, autoridades del Comité Municipal del PRI pidieron la integración al Ayuntamiento de la sexta regidora.
Desde octubre del 2014, con la muerte del suplente de la quinta regiduría, Rubén Aguilar Camarillo el PRI, solicitó la integración de la sexta regidora, Karen Marlen Guerra Ramírez, sin obtener respuesta.
José Luis Huerta Torres, delegado en funciones de presidente del Comité Municipal, acompañado del coordinador de campaña, Armando Uribe Valle, solicitaron a las autoridades municipales llamar a Guerra Ramírez para ocupar el puesto.
Señaló que se tienen que acatar las disposiciones tanto del Congreso del Estado, quienes aceptaron por unanimidad la renuncia de De Ramón Balboa como el oficio del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), para llamar a la sexta regidora, quien tiene derecho a ocupar el cargo por los votos ganados por el PRI en las pasadas elecciones.
Huerta Torres señaló que este miércoles, 29 de abril, se espera que el Ayuntamiento convoque a sesión de cabildo, donde esperan sea llamada la sexta regidora, para dar atención a las peticiones y decisiones de las autoridades estatales tanto en materia gubernamental como electoral.
Exigen PRI integración de la Sexta Regidora
Autoridades del Comité Municipal del PRI pidieron la integración al Ayuntamiento de la sexta regidora.