La ciudad de Ferguson registró tiroteos, incendios y saqueos durante la noche en medio de protestas por la misteriosa muerte de un hombre negro que murió estando bajo custodia la policía de Baltimore.
Decenas de personas se juntaron en la avenida West Florissant, donde el verano pasado ocurrieron varias protestas tras la muerte del joven negro de 18 años Michael Brown, quien fue abatido por un policía blanco de Ferguson cuando estaba desarmado.
Las protestas disminuyeron el martes en la tarde en Baltimore, donde fue impuesto un toque de queda después de los disturbios y saqueos registrados el lunes. El caos comenzó tras el fallecimiento de Freddie Gray, un hombre negro de 25 años que murió bajo custodia policial.
En Ferguson había reportes de dos personas que recibieron disparos el martes en la noche y el miércoles temprano, aunque no estaba del todo claro si la balacera estaba relacionada con las protestas. En un caso, un hombre resultó herido de bala en una pierna y testigos lo pusieron a salvo, informó el diario St. Louis Post-Dispatch. La policía arrestó a un sospechoso y confiscó su arma.
Por el momento no hay detalles sobre el segundo incidente. Las autoridades locales no han regresado las llamadas telefónicas solicitando información.
El vocero de Ferguson, Jeff Small, dijo la televisora KTVI-TV (http://bit.ly/1P5UeU4) que la policía tuvo problemas para investigar los tiroteos porque los manifestantes les lanzaron piedras y se desconoce si los disparos tienen que ver con las protestas contra la policía.
Una gasolinera fue saqueada en Dellwood, cerca de Ferguson. KMOV-TV reportó que unas 50 personas llegaron al local alrededor de la 1:40 de la madrugada.
Basureros y un sanitario portátil fueron incendiados; algunos arrojaron piedras a los vehículos de la policía. Hasta el momento no hay reportes de agentes heridos.
En la región de Saint Louis siguen las tensiones por la muerte de Brown en agosto y después de que un jurado decidió no procesar a Darren Wilson, el policía que le disparó y quien dejó su cargo en noviembre.
En lunes en Baltimore, los manifestantes causaron disturbios por la muerte de Gray, a causa de lesiones en la médula espinal cuando estaba en custodia de la policía.
Por otra parte, el lunes varios manifestantes se juntaron después de que la policía disparó a un sospechoso durante una investigación por un auto robado. El jefe de policía Sam Dotson informó que Alfred Graves, de 41 años, trató de matar a un oficial antes de que comenzara una balacera en un callejón. Al menos tres policías respondieron a los disparos hiriendo al sospechoso en el rostro, brazo y pierna.
Protestan en Ferguson por muerte de afroamericano en Baltimore
La ciudad de Ferguson, registró incendios, tiroteos y saqueos como parte de las protestas por la muerte de un hombre afroamericano en Baltimore.