La colección Motus Living es una suerte de eslabón que une de forma definitiva a la cocina con la sala de estar.
Con su aspecto moderno, elegante y su fuerte esencia creativa, el lanzamiento de la firma italiana Scavolini se integra de forma casi natural al entorno, mientras que su colorido es capaz de generar un espacio dinámico, confortable e incluso un poco informal si es necesario.
Las ventajas que ofrece no terminan ahí, pues se trata de un ensamble capaz de adaptarse a un espacio de 10 metros cuadrados o a uno de 190. Su flexibilidad y diseño revolucionario se resumen perfectamente en la voz latina que lo nombra: Motus Living es vida en movimiento.
Si bien se trata de un diseño totalmente innovador en cuanto a distribución y versatilidad, Motus Living también recupera conceptos específicos de la estética tradicional.
“Motus muestra un enfoque típico de los años cincuenta, con funciones bien diferenciadas, dispuestas según el espacio disponible, con elementos libres que pueden cambiar de posición y predominando la centralidad del área de cocción”, explicó Alejandro Lugo, fundador de Metropolitan Kitchens, distribuidor de Scavolini en México.
La serie se conforma de encimeras lineales, tableros de mesa, barra de snack, puertas plegables, filas de cajones laterales, módulos intercalados hacia la estancia, islas modulares y personalizables, penínsulas -mesas que sustituyen a la isla- y tabiques divisorios y abiertos.
“Al lado del espacio para cocinar se ubica el fregadero de piedra; una gran mesa con encimera de mármol en el centro de la habitación, destinada a la preparación de los alimentos, un mueble de almacenamiento y una vitrina donde guardar vajilla y exponer cristalería”, agregó Lugo.

Configuraciones infinitas
La tendencia en los últimos años, refirió el experto, arrastra a las personas a un estilo ‘living casual’, es decir, que no van a usar la cocina sólo para preparar alimentos; este espacio cada vez es más abierto y da a los usuarios la facilidad de interactuar hospitalariamente, convivir y crear relaciones.
Bajo esa perspectiva, el diseñador Vittore Niolu conjuntó la funcionalidad con la calidez, el ámbito privado con la vida social, y dio origen a esta colección.
“Su propuesta ofrece posibilidades infinitas de configuración. Lo sorprendente no son las líneas inusuales, sino el diseño esencial y elegante con sus detalles, que expresan la nueva identidad del ambiente en el que actualmente se vive y se trabaja”, dijo Lugo.
Buena parte del secreto radica en la inserción de módulos, un sistema ideal para adaptar desde bibliotecas hasta un equipo de audio y video, que daría origen a una minisala junto a la cocina.
Este lanzamiento se presenta en colores que van desde lo más neutral, como el gris, crema o blanco, hasta los más vibrantes, como el amarillo, rosa, rojo o violeta.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *