Al menos 25 mujeres piedadenses fueron beneficiadas con créditos gestionados por la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de La Piedad (Canaco-Servytur).
Se formaron grupos de cuatro mujeres y cada una de ellas recibió la cantidad de 4 mil pesos que deberán pagar de manera grupal. Durante la entrega de recursos, el presidente de Canaco, Eric Santana Enríquez, reconoció el valor de las mujeres emprendedoras.
Posteriormente, las mujeres firmaron sus compromisos y recibieron una tarjeta bancaria de manos de uno de los representantes de la financiera, quien les explicó los compromisos y obligación del crédito.
Lo que invertirán
Entusiasmadas por haber aprobado el crédito, la mayoría de las féminas confirmaron que dicho recurso sería empleado en la inversión de sus micronegocios con la intención de hacerlos crecer.
Gran parte de las beneficiarias son madres de familia y trabajadoras en el giro comercial, algunas de ellas dijeron dedicarse a la venta de productos de primera necesidad, mientras que otras cuentan con tiendas de abarrotes, papelerías y estéticas, también se enfocan a la venta de productos por catálogo, como calzado, ropa y lencería, así como a la comercialización de otros artículos.
Una vez que las mujeres logren liquidar su pago podrán solicitar un segundo crédito hasta por 10 mil pesos.
La inversión
Para crecer
4 mil pesos recibió cada beneficiaria
El dinero lo invertirán en sus micronegocios.
Una vez que paguen el crédito podrán solicitar otro, pero mayor