La Secretaría de Gobernación emitió una Declaratoria de Emergencia para los municipios veracruzanos de Acatlán, Miahuatlán y Naolinco por la granizada severa ocurrida el pasado 26 de abril.
Esta declaratoria permitirá al Gobierno del estado atender las necesidades alimenticias, de salud y abrigo que la población de esos municipios pudiera tener luego de haber vivido este fenómeno meteorológico que arrojó pelotas de hielo del tamaño de una moneda de cinco pesos.
Las bajas temperaturas continuarán en la entidad veracruzana este jueves 30 de abril a causa del frente frío 49, el cual seguirá ocasionando lluvias y vientos del norte, principalmente en la zona costera donde alcanzará rachas de 80km/hr.
Los vientos derivarán en un oleaje de hasta 2.5 metros en las proximidades a la costa, lo que hace peligroso el acceso de bañistas a las playas y la navegación menor.
Aunque para este fin de semana el comité meteorológico de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz prevé mejoren las condiciones climáticas y regrese la estabilidad atmosférica, se hizo un llamado a la ciudadanía para extremar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por el personal de seguridad en su comunidad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *