Familiares y amigos de la señora Sofía Leonor Jordan Torres hoy se suman a su gran pérdida, dándole un ‘hasta pronto’ a la dama que en vida siempre será recordada por todos ellos como un ejemplo de lucha, pero sobre todo, por ese gran carisma y sencillez que regalaba a quienes la rodeaban en todo momento.
Hija del matrimonio conformado por el inglés Eduardo Jordan Bridge y Sofía Torres Lugo, nacida el 1 de julio de 1914 en el Distrito Federal y mayor de sus hermanos Eduardo y Julio, Sofía Leonor llegó a Celaya desde muy pequeña, justo a los 2 años de edad, donde tomó el gusto por el tenis, practicando este deporte que le dio varios triunfos.
Fue en el año de 1929 cuando la coronaron como Reina de Celaya, tomando este cargo que le abrió muchas puertas pero sobre todo, le hizo conocer a grandes personas de quienes se rodeó desde ese entonces y que hasta la fecha gustaba de convivir con ellas.
Posteriormente contrajo nupcias con Alfonso Ledesma Guevara, con quien procreó cinco hijos: Patricia, Alfonso, María Eugenia, Sofía y Elsa, a quienes en todo momento les entregó su amor por igual y formó con rectitud inculcándoles el respeto y compañerismo.
De esta gran familia surgen 16 nietos y 31 bisnietos, todos ellos con sus propias palabras la recordarán como una persona honorable en todos los sentidos, recta, cariñosa, enamorada de toda su familia, amigable, bondadosa y también disciplinada.
Para ellos siempre fue y será la mejor abuela, mamá y tía del mundo.
A lo largo de los años, Sofía Jordan formó parte de varios grupos sociales, compartiendo risas y anécdotas; además fue socia activa del Instituto Nacional de la Senectud (Insen), ayudando siempre a los necesitados.
Por todo esto, sus familiares le dan un ‘hasta pronto’ con la siguiente frase: “Siempre vivirás en nuestros corazones y gracias por el gran ejemplo de vida que nos diste, te adoramos abuela, mamá, amiga”.
Q.e.p.d. Sofía Leonor Jordan Torres (1914-2015).
“Hasta pronto”
Cinco hijos, 16 nietos y 31 bisnietos, son el legado que hoy deja la señora
Sofía Leonor Jordan Torres, que a lo largo de sus 100 años, siempre cuid