Elementos de la Gendarmería Nacional fueron atacados a balazos por ladrones del tren en Pénjamo. La agresión no dejó a personas heridas de acuerdo a los informes oficiales; se montó un operativo interinstitucional para localizar a los agresores con resultados negativos. El hecho se origina tras un mes de ausencia de la dependencia federal para realizar labores de vigilancia en la localidad.
Lograron la recuperación de una camioneta, cargada con cajas de vino sustraídas del tren, además se confirmó que los ladrones retuvieron a guardias del ferrcarril a quienes liberaron para poder huir.
Los hechos ocurrieron a las 2 de la madrugada de este miércoles, cuando elementos de la Gendarmería Nacional se encontraban realizando patrullajes para evitar robos al tren, entre las comunidades San Bernardo y Buena Vista de Cortés en Pénjamo.
Sobre las vías en la ruta Irapuato-Guadalajara, varias personas desconocidas que se escondían entre los matorrales dispararon contra los elementos federales. Los gendarmes repelieron la agresión iniciando con ello un enfrentamiento que duró tan sólo unos cuantos minutos.
Los agentes federales solicitaron el apoyo al C5 y fueron movilizados elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), Policías Municipales y personal del Ejército Mexicano.
Implementaron de manera coordinada, un fuerte operativo de seguridad para buscar a los responsables que se prolongó hasta las 5 de la mañana sin resultados positivos. Cerca de la comunidad La Maraña, reportan los disparos cerca de las vías del tren.
Intentan matar a federales en Pénjamo
Este miércoles se reportó un intento de robo a un tren tras un mes de ausencia de los patrullajes, los ladrones dispararon contra los oficiales y logr