Para los nios de la casa hogar “Alegra” las actividades de esparcimiento son vitales para su desarrollo durante el crecimiento, actividades que van desde visitas al cine, salidas a lugares específicos, comidas.
Tal fue el caso de ayer, donde el grupo conformado por aproximadamente 20 menores de edad, disfrutaron de un pequeño paseo por la ciudad a bordo de la conocida “Burrita”, para continuar con una comida en un conocido restaurant en Plaza Galería, donde pudieron degustar alimentos que nunca habían probado, y entre risas y convivencia pasaron un rato ameno en compañía del personal dela casa hogar y los empleados del restaurant.
Fátima Muñiz de 10 años de edad, cuenta que desde los dos años está en la casa hogar, y aunque no recuerde lo sucedido durante su infancia, denota felicidad al mencionar su estancia dentro de la casa hogar, manifestando que le gusta cuidar a los más pequeños.
“Estoy muy feliz y contenta, me gusta estudiar mucho español y matemáticas, y aun no sé, que quiero estudiar, pero quiero ser veterinaria, bombera y reportera”, dijo. Y Sandra de 11 años dijo estar feliz en la casa.

Brindan atención a niños maltratados

Con 7 años funcionando y con la firme intención de brindar un lugar digno a los niños que han sufrido algún tipo de violencia familiar, doméstica o hayan sido abandonados y tienen que ser resguardados, mientras que las autoridades judiciales dan una resolución sobre el caso; “Alegra” Casa Hogar, da un cálido ambiente hogareño para los más de 20 pequeños que viven en sus instalaciones.
“Estas criaturas una vez que llegan aquí, les damos lo que necesitan, en el sentido no solo de comida y un lugar donde duerman. Lo más importante para estos niños es tener la seguridad de que están en lugar donde van a ser respetados, amados, cuidados”, así lo manifestó Laura Yesica Arévalo Martínez directora de “Alegra” Casa Hogar
Pequeños recién nacidos hasta jovencitos de 19 años, son los que se encuentran en esta institución que brinda todas las facilidades a los menores que habitan ahí, para su desarrollo
Los principales factores por los que los niños son puestos a disposición de esta casa hogar, son por la omisión de cuidados, maltratos físicos, sexuales, abandono de los pequeños.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *