Sin la bancada panista, el pleno del Senado votó la lista de 18 senadores y sus respectivos sustitutos, que representarán a la Cámara Alta en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión durante el receso que inicia este viernes 1 de mayo y concluirá el 31 de agosto próximo.
Con un registro de asistencia de 107 senadores, pero con la ausencia en el pleno de los 38 legisladores del Partido Acción Nacional (PAN), el presidente en turno de la mesa directiva, José Rosas Aispuro Torres, abrió la última sesión ordinaria, a las 13:20 horas.
El primer tema a votación fue la integración de los senadores que van a la Permanente, y para ese efecto se colocó al centro del salón, frente a la mesa directiva una urna transparente donde los legisladores, como forma de votación depositaron las papeletas, o cédulas, en las que figuran los nombres asignados por cada bancada.
Con una votación de 77 votos, el pleno votó y aprobó las propuestas de cada bancada, y tras dar a conocer el resultado, el presidente en turno de la mesa directiva, Arturo Zamora (PRI) informó que los senadores integrantes de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión se reunirán con sus pares de la Cámara de Diputados, a las 18 horas, en la misma sede de la Cámara Alta.
En la votación por cédula que los panistas pasaron por alto también fueron aprobadas las asignaciones de los representantes del PAN.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *