En las últimas semanas han comenzado a circular reportes sobre el funcionamiento limitado de algunas de las funciones del Apple Watch cuando se posee algún tatuaje en la muñeca, en las que se incluyen el sensor del ritmo cardíaco, el sensor para detectar la cantidad de oxígeno en la sangre y el sensor que que verifica el contacto del reloj con la piel, el cual es necesario para usar el Apple Pay.
Los usuarios que se encuentran con estos problemas, se les recomienda desactivar la detención de la muñeca, sin embargo algunas funciones no podrán utilizarse.
El origen de los problemas en el Apple Watch se debe a los pigmentos de los tatuajes, ya que pueden contener algunos metales o plásticos que bloquean las lecturas del reloj.
En general los tatuajes que causan más problemas en el funcionamiento son aquellos con colores oscuros. los tatuajes con colores claros no presentan situaciones tan problemáticas.
Hasta el momento no se sabe si la empresa Apple trabajará para solventar este problema ofreciendo una actualización en el software, aunque se espera que las versiones posteriores no tengan este inconveniente.