Una parte del edificio de la Comercial Mexicana que se localiza en Avenida Juárez fue consumido por un incendio registrado durante la madrugada.
El siniestro fue controlado por rescatistas de Guanajuato, apoyados por bomberos de Silao y pipas de Servicios Municipales, quienes tardaron casi dos horas para apagar las llamas.
Ayer, las instalaciones permanecieron cerradas al público para llevar acabo las actividades de remoción de escombros.
De acuerdo con los primeros reportes, a las 2 de la mañana de este jueves, la Policía Municipal recibió el llamado de auxilio que indicaba que la tienda de autoservicio se estaba quemando.
De inmediato, al menos 25 elementos de Bomberos A.C, Protección Civil y del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (Sueg), se trasladaron al lugar, las llamas habían alcanzado diversos puntos del inmueble por lo que los rescatistas pidieron ayuda a los Bomberos de Silao y apoyo de dos pipas de Servicios Municipales.
Un grupo bomberos ingresó al edificio y poco apoco fueron avanzando para sofocar las llamas que alcanzaron al menos cuatro metros de altura.
Los socorristas se aseguraron de que el fuego no avanzará hasta los tanques estacionarios colocados en la azotea de inmueble y establecimientos vecinos.
Afuera otro grupo de bomberos permanecía lanzado agua para evitar que el fuego alcanzará los inmuebles aledaños, sin embargo alcanzaron a quemar los cables de una bodega de la Secretaría de Salud que se encuentra a un costado de la Comercial Mexicana.
“Estaba muy fuerte el incendio, nosotros entramos a pagar el fuego pero parecía que estábamos en el infierno”, mencionó un bombero.
Mientras los bomberos sofocaban las llamas, oficiales de la Policía Vial cerraron las calles de Alhóndiga, Insurgencia, Pardo y Cinco de Mayo para evitar un riesgo mayor.
El inmueble resultó con daños en el área de la tortillería, en una bodega y en la subestación eléctrica.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *