Las calles de Celaya amanecieron ayer inmersas en una densa neblina, poco se podía ver en las avenidas y las luces de los coches poco ayudaban a que hubiera claridad. Incluso los conductores circulaban lentamente para evitar accidentes y el tren estuvo a punto de arrollar automóviles, pues no se alcanzaba a ver nada.
Y a pesar de la falta de claridad no se reportaron accidentes debido a este fenómeno, confirmó el Director de Protección Civil, Irám Álvarez de la Rosa.
En las avenidas se presentaron ligeros choques por alcance, debido a que de pronto se encontraba un automóvil con otro coche, pero únicamente fueron “empujones ligeros” que no pasaron a mayores problemas.
Lo que sí representa un peligro en estos días de niebla es el paso del tren que pasa rápidamente y hay conductores que no detienen su paso. Ayer en el cruce de las vías de Irrigación no se alcanzaba a notar que se acercaba el tren y varios conductores que llevaban a sus hijos a las escuelas de la zona por poco y son “arrastrados” por el ferrocarril.
La niebla es un fenómeno meteorológico de nubes muy bajas, a nivel del suelo y formadas por partículas de agua muy pequeñas en suspensión y la mayor parte de las nieblas se producen al evaporarse la humedad del suelo, lo que provoca el ascenso de aire húmedo que al enfriarse se condensa dando lugar a la formación de estas nubes bajas. La niebla conlleva la disminución de las condiciones de visibilidad en superficie.
El reporte meteorológico que emite la Comisión Nacional del Agua, reporta que la entrada de aire húmedo marítimo tropical y efectos parciales del frente frío 49 que afectarán este día.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *