Con una inversión de 10.5 millones de dólares y la generación, a futuro de 200 empleos, se inauguró la segunda planta en México, la primera en Guanajuato, de la empresa japonesa Iwai Central México, en el parque Tecno Industrial Castro del Río.
La empresa de fabricación de productos metálicos estampados tiene como principal cliente a Honda, siendo esta la tercera planta en Latinoamérica, que generará por ahora 47 empleos en Irapuato.
Este proyecto de inversión japonesa, forma parte de los 82 proyectos nipones que se han instalado en Guanajuato en los últimos 3 años, que en total suman una inversión de 5 mil 408 millones de dólares y la generación de 33 mil 371 empleos, sólo de los inversionistas nipones.
De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable la inversión total en la entidad suma 7 mil 283 millones de dólares, con 146 proyectos que han generado más de 48 mil empleos directos.
Garantizan seguridad de empleados

Con un total de 47 empleados, entre ellos 22 mujeres y 25 hombres, el presidente de Iwai Central México, Kunihico Kishino, indicó que darán seguridad a los trabajadores, que en un futuro, sumarán 200 fuentes nuevas de trabajo.
El presidente de Iwai México, explicó que son una empresa joven, que llegó a México en 1992 con una planta en Tijuana, Baja California, pero que buscarán empezar una producción de calidad con las empresas hermanas que tienen en México.
Shigenori Yamauchi, director ejecutivo de UACJ Gruop, que trae a Iwai Central México a Latinoamérica con presencia en 13 países, destacó la importancía de la inversión en Guanajuato.
“En años recientes la economía de México ha crecido, la industria automotriz en Guanajuato por igual, porque una de sus mayores ventajas es que hay mano de obra joven y abundante”, resaltó.
El gobernador, Miguel Márquez Márquez, destacó la importancia del parque Tecno Industrial, Castro del Río, calificándolo como uno de los principales parques industriales en el estado.
“Empresas como Iwai Central México, son muestra clara de que Guanajuato es un motor indiscutible en la producción nacional, es una respuesta oportuna a creciente base de clientes en Latinoamérica en el sector automotriz”, concluyó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *