Un remolque cargado con aproximadamente 24 toneladas de jaulas con pollos se zafó de un camión, volcó, impactó a una camioneta de transporte de personal y terminó con la vida de un transeúnte.
Al parecer el mal estado del gancho que mantenía unido los remolques, así como el exceso de velocidad, fue lo que provocó el accidente.
El hecho ocurrió ayer alrededor de las 7:10 de la mañana, en el carril lateral para entrar a Silao viniendo de León, justo en la curva del Potrero.
El guardia de seguirdad, Pedro Torres Silva, de 62 años de edad y con domicilio en Irapuato, se dirigía al Parque Industrial Apolo.
Se detuvo a un costado del restaurante El Potrero, algunos comentaron que para esperar un camión, otros que para cruzar la avenida.
De repente, un camión de doble remolque, cargado con toneladas de jaulas con pollos pasó por la curva peligrosa en mención.
EXCESO DE VELOCIDAD
El exceso de velocidad a la que circulaba provocó que el remolque trasero se desprendiera y volcara hacia la lateral, a unos metros del monumento a Benito Juárez.
En ese momento, José de Jesús Montañez Mosqueda y su acompañante Carlos, circulaban por dicho sitio en una camioneta con el logotipo “Transportes Acna” y recibió el impacto de varias jaulas.
Otras salieron proyectadas en dirección hacia Pedro, quien no tuvo el suficiente tiempo para reaccionar y fue golpeado.
“Yo vi cuando cayeron las jaulas y de inmediato me eché de reversa, incluso le pegué a la camioneta que estaba detrás de mí”, narró un automovilista que circulaba por la avenida Obregón.
Posteriormente, elementos del departamento de Bomberos, Protección Civil, la Cruz Roja, Policía y Tránsito Municipal llegaron al lugar.
Los socorristas declararon muerto a Pedro, cuyo cuerpo se encontraba aplastado entre la fachada del restaurante y las jaulas.
Carlos resultó con lesiones leves y José de Jesús Montañez, fue llevado a la clínica T-54 del IMSS, pues presentaba una lesión en la cabeza de aproximadamente 20 centímetros y dolor cervical.
Respecto al presunto responsable, en primera instancia se informó que había abandonado unos metros adelante el camión.
Sin embargo, las autoridades corrigieron dicha versión y por medio de un parte informativo señalaron que logró escaparse.
Finalmente, luego de que elementos del Semefo y Ministerio Publico hicieran su trabajo y decenas de personas aplicaran la rapiña con los pollos, la circulación regresó a la normalidad a la 1:30 de la tarde.